Tienda __nw. – "music & clothes" denda

BASK IN THE SUN

BASK IN THE SUN

DISEÑO ROPA ÉTICA Y DURADERA

La moda es la industria más contaminante del mundo, justo después de la industria petrolera. Sus manufacturas destruyen agua y suelos. El cultivo de algodón consume el 25% de los pesticidas y el 10% de los fertilizantes utilizados en todo el mundo. Contamina la tierra y aumenta el número de cánceres entre los agricultores. En las manufacturas de hilatura, los productos químicos y los tintes envenenan a los trabajadores con humos tóxicos. Finalmente, para satisfacer la demanda de ropa de bajo costo, los fabricantes están abiertos día y noche en el otro lado del mundo, con trabajadores explotados que duermen en el trabajo, sin medios financieros para regresar a su condado original. La situación es horrible. Sí. Lo sabemos. Y no podemos pretender que ya no somos conscientes de ello. Es muy serio. Desde su creación, Bask In The Sun considera que el respeto hacia los trabajadores y el medio ambiente es una prioridad. Intentamos hacerlo mejor temporada tras temporada. El viaje es largo pero aquí hay 7 de nuestros compromisos:

1. PRODUZCA LA MAYORÍA DE NUESTRAS PIEZAS CON ALGODÓN ORGÁNICO

El 70% de nuestra colección se produce con algodón biológico certificado GOTS (Global Organic Textile Standard), un estándar internacional que garantiza el origen y la trazabilidad de las fibras de algodón.

2. CANCELAR ACTIVOS TÓXICOS

Todas las telas que fabricamos están teñidas en una fabricación con el estándar 100 de Oeko-Tex. Esta norma europea se basa en regulaciones internacionales y garantiza una perfecta inocuidad de nuestros tejidos: no hay colorantes cancerígenos ni alergizantes, ni pesticidas, ni ftalatos, ni clorados. compuestos, sin metales pesados, sin hidrocarburos, sin solventes o componentes volátiles en nuestros tintes.

3. FABRICACIÓN LOCALMENTE

Toda la ropa está diseñada en Guethary, en el país vasco, y se produce 800 km más al norte de Portugal. Contamos solo unos pocos kilómetros entre hilatura, muerte, impresión, fabricación de prendas y transportistas. Es un ciclo realmente corto, que limita el transporte entre cada etapa de la fabricación y evita una factura de carbono desastrosa.

4. OFRECE LOS MEJORES PRODUCTOS POSIBLES

No creemos en la moda rápida: produzca a bajo costo, renueve la colección una y otra vez y elimine los productos no vendidos. ¡Eso no es lo nuestro! Por el contrario, buscamos calidad, creemos en la ropa a la que te apegas, en un estilo a medida, en toques finales perfectos y en detalles bien pensados.

5. SE COMPROMETE INDIVIDUALMENTE

¡Qué mejor ejemplo que el que nos damos! Uno de los tres socios de Bask in the sun ha sido voluntario en Surfrider Foundation Europe durante diez años, una organización no gubernamental dedicada a la protección de los océanos y sus usuarios.

6. DAR LAS PIEZAS NO VENDIDAS

Todos recordamos el escándalo de las grandes marcas quemando sus unidades no vendidas. ¿Por qué destruir la ropa que ya se produce? Elegimos darlos a organizaciones benéficas.

7. DISMINUIR CONSTANTEMENTE NUESTRO IMPACTO AMBIENTAL

Siempre podemos hacerlo mejor, ¡así que no hay razón para detenerse aquí! Incluso pequeños cambios hacen la diferencia. Buscamos permanentemente nuevas soluciones para disminuir nuestro impacto ambiental.
Estos son nuestros compromisos. Muestran nuestro compromiso por una moda ética, duradera y justa. Demuestran que puede ser una marca de ropa comprometida y ofrecer un vestuario de hombres cualitativo. Estamos orgullosos de ello.

Mostrando los 39 resultados

Scroll al inicio