MOSOM SHOES

Es una marca de calzado con un foco en diseños simples pero únicos. Trabajamos con proveedores locales para conseguir un producto atemporal y de calidad.

SOBRE NOSOTROS

Diseño atemporal: – Las tendencias no son una obsesión. – Queremos que utilices nuestras piezas durante años. -Trabajamos con los mejores materiales y proveedores para ofrecer un producto de calidad y durabilidad.

Medio ambiente: – No trabajamos pieles de animales exóticos. Son subproducto de la industria alimentaria. – Todo el proceso de fabricación cumple con la normativa medio ambiental vigente en la U.E.

Nuestras fábricas: – 100% Made in Spain fusiona artesanía y tecnología para garantizar la mejor calidad. – Colaboramos con proveedores locales para garantizar una relación comercial justa, responsable y sostenible.

FÁBRICA – DETRÁS DE NUESTROS MOSOM SHOES

* Sólo utilizamos tejidos, materiales y caucho de gran calidad encontrados localmente en los distintos rincones de España.

Nuestra fábrica: Está situada en Elche, una pequeña ciudad situada en la provincia de Alicante. Esta localidad cuenta con una gran tradición en la producción del calzado. Aquí se fabrica el 42% del calzado producido en España. En nuestra fábrica en particular, producen calzado desde 1960 y llevan más de 35 años haciéndolo para marcas reconocidas del sector.

¿Cómo la encontramos? Buscamos en Google, miramos en bases de datos, preguntamos a conocidos y no tuvimos respuesta. Después de dos meses, una amiga que trabaja en el sector nos pasó cuatro contactos de Elche. Sabíamos que tenía que ser en Elche. Los llamamos a todos, agendamos unas visitas y fuimos a visitarlos en un mismo día. Volamos de Barcelona a Alicante y de ahí en coche a Elche. Después de estar todo el día visitando fabricantes conocimos a Antonio, la persona que nos daría la oportunidad de producir nuestras piezas en su fábrica.

¿Cuál es el proceso de fabricación? Una vez seleccionados los tejidos, estos llegan a la máquina de troquelado. En ella se troquela cada patrón con mucho detalle. Una vez las piezas están listas, pasan a la zona de costura donde los zapateros se encargan de unir los patrones creando la parte superior de nuestro zapato. El siguiente paso es la creación de la suela a través del proceso de vulcanización. Consiste en introducir pequeñas virutas de caucho 100% natural en un molde con la forma de nuestra suela. Con la ayuda de una horma, el zapato se fusiona a alta temperatura con el caucho dando la forma final a nuestros MOSOM SHOES. Por último, sigue un riguroso control de calidad antes de ser introducidos en sus cajas para viajar a nuevos destinos.

Pocas fábricas siguen utilizando este proceso artesanal que garantiza comodidad y durabilidad.

MOSOM SHOES

Mostrando todos los resultados 4

VIEW: